¿Por qué es importante registrar una marca?

Protege tu marca y garantiza que será única en el mercado

 

Protección de la marca

Contar con una marca podría determinar el éxito de tu negocio en el mercado, te ayudará a diferenciar tus productos o servicios de los de tus competidores. Si bien no es obligatorio el registro de una marca, es sumamente recomendable para acceder a los derechos exclusivos y excluyentes que se otorgan.

Tener una marca registrada te dará el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca parecida que pueda generar confusión.

¿Cómo puedo registrar mi marca?

La marca se protege registrándola en la oficina estatal correspondiente, en el caso de México debe ser ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Para el debido registro es recomendable acudir con expertos para una asesoría jurídica, ya que se debe realizar una investigación previa con la finalidad de confirmar que la marca que se desea registrar, no se encuentre ya registrada o en proceso de serlo; reunir los documentos e información necesaria para que la autoridad admita el trámite; cumplir en tiempo con los requerimientos que pudiera realizar la autoridad; entre otros. El proceso puede tardar entre 6 meses hasta un año para obtener la respuesta del IMPI.

¿Te gustaría iniciar con el trámite de registro de marca? Nosotros te orientamos y ayudamos ¡Envíanos un mensaje!

 

Referencias

Nichols, G. (2019). “El beneficio de registrar marcas de tu empresa”. Forbes. Recuperado de https://www.forbes.com.mx/el-beneficio-de-registrar-marcas-de-tu-empresa/ 

¿Tienes dudas? síguenos en nuestras redes sociales y contáctanos para recibir más información.